viernes, 25 de mayo de 2012

LOS MUERTOS DE CRISTO


Los Muertos de Cristo (LMDC) fue una banda de punk nacida en UtreraSevilla (España) en 1989, de ideología anarquista. Tras muchos conciertos a sus espaldas, anunciaron su disolución en el BaituRock del año 2006, si bien publicaron su último disco (Rapsodia Libertaria vol. 3) el 9 de noviembre del año 2009, antes de su retirada definitiva tras hacer una última gira. Algunos de sus componentes posteriormente crearon el grupo El Noi del Sucre.





El nombre se debe al pensamiento ateo de sus integrantes en conmemoración de todas las personas asesinadas en nombre de Dios, además también se eligió para poner contra las cuerdas la (según ellos) falsa libertad de expresión que hay en España y demostrar la censura existente, cosa que lograron ya que por culpa del nombre tuvieron innumerables problemas en sus primeros años, tales como pérdida de contratos ya firmados, dificultades para encontrar un lugar donde tocar o carteles arrancados de la calle.

Lorenzo - Los Muertos de Cristo - Concierto en Haro.JPG




Miembros
§  Lorenzo Morales "El Noi": Voz
§  Antón Tochi: Guitarra solista
§  Jesus Mosteiro "Mosti": Guitarra y coros
§  Ignacio Gallego "Chino": Bajo y coros
§  Manuel Borrego "Lolo": Batería

Discografía
§  Punk's not Dead´91 (1991). Maqueta.
§  A Las Barricadas (1995)
§  Cualquier Noche Puede Salir El Sol (1996)
§  Los Olvidados (1997)
§  Los Pobres No Tienen Patria (1999)
§  Bienvenidos al Infierno (2001). Doble cd, Grabado en Directo.
§  Rapsodia Libertaria. Volumen I (2004).
§  Rapsodia Libertaria. Volumen II (2007).
§  Rapsodia Libertaria. Volumen III - Doble CD (2009). Salió a la venta el lunes 9 de noviembre de 2009.

Libros y DVD
§  Trece años después, y esto no es un cuento de Hadas - Novela gráfica sobre anécdotas del grupo durante sus viajes y actuaciones + La Gran Estafa Del Rock 'n' Roll (2003). Recopilatorio de la historia de la banda a través de conciertos y maquetas.
§  Ladran, Luego Cabalgamos - Doble DVD (2006).
§  Los Muertos de cristo en imágenes - película-documental -DVD. 132 minutos, donde se incluye el cortometraje "Cualquier noche puede salir el sol"(2010).


1 comentario:

  1. buena banda, que por medio de sus letras expresa y critica las realidades sociales en las cuales se encuentra inmersa la población

    ResponderEliminar