martes, 22 de mayo de 2012

"Lo mejor que existe es el Punk y el Metal, uno por su contenido y el otro por la pasión"

El PUNK es un  género musical que se caracteriza por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas. 
  • Sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tiempos rápidos.
  • El bajo, por lo general, sigue sólo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. 
  • La batería por su parte lleva un tiempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. 
  • Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.

 
El HEAVY METAL es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock & roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente.

  • En general se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas.
  • Con potencia en el bajo y la batería.
  • Con voz melódica.
Entre otros elementos típicos se observan figurativos riffs de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobre todo, por solos de guitarra, ejecutados a gran velocidad, virtuosismo y técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del mayor número de notas posible dentro de un tiempo determinado, buscando una melodía contundente.



30 comentarios:

  1. El punk es más que una pasión, es historia que fluye a través de la música. Buenisimo el blog! me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  2. el punk es un género al que le tengo respeto porque es música de verdad

    ResponderEliminar
  3. te falto mecionar como se inico el punk,, y la caracteristica de sus letras,, el heavy metal nada que decir, pero acoto en el estilo heavy metal por lo general,, se cuenta una historia ala cantar
    buen blog,, buen aporte

    ResponderEliminar
  4. No tengo mucho conocimiento de este género, pero hay un grupo que me gusta mucho, Metallica :D
    Con los demás soy un cero a la izquierda jajaja

    ResponderEliminar
  5. muy explicito , no conocia demasiado este tipo de genero, pero excelente explicacion, muy bien detallado.
    muy buen blog !!

    ResponderEliminar
  6. No tengo mucho conocimiento de este tipo de música, la verdad no es mi estilo, pero respeto todos los gustos y estilos :) con esto ya me queda más claro a que se refiere esta música, buen blog por su contenido y explicación.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que toques ya que no conocia o no tenia mucha informacion sobre el metal

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el blog te felicito, estan muy buenos los contenidos y me gusto bastante, que bueno que se de este espacio para culturisar a la gente sobre el estilo metal y punk en general.... sin nada mas que decir que felicitaciones me despido J.M.

    ResponderEliminar
  9. keo buenoo l blog te felicito por tu trabajo.... sigue asi tirando pa rriba la musika

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el blogg... te felicito sigue asi apoyando la musica.... nacho

    ResponderEliminar
  11. bueno el punk su contenido y su manera de reflejar la realidad es mui buena y sobre todo no deja para mal interpretacion solo deja clara una idea masiva sobre algun tema emblematico,y el metal su sonido es lo k destaca caga istrumento utilizado.

    ResponderEliminar
  12. ta bueno el blog... me gusto arto te felicito sigue asi..... marco

    ResponderEliminar
  13. excelente el blog.. muy bueno el punk te felicito quedo muy bueno.... vanne :D

    ResponderEliminar
  14. Genial el blog te felicito te quedo bueno .... claudia :)

    ResponderEliminar
  15. aqui te dejo mi comentario, muy bueno tu blog, quedo excelente te felicito.. muy buena musica.... daniela :D

    ResponderEliminar
  16. bueno el blog.. deberian haber mas como este me gusto mucho congratulation..... scarlet :D

    ResponderEliminar
  17. La música en general representa a las personas según su punto de vista social, espiritual o simplemente gusto personal. Por lo demás va muy ligado a los tiempos en que estas tendencias musicales tuvieron su apogeo. En lo personal el Punk es una expresión de rechazo simplista hacia la sociedad (hablamos de la década de los 80's) y el metal que tiene mucha influencia del Punk, tiende a ser más elaborado técnicamente. Pero el fondo es el mismo.

    Saludos Muy buen tema

    ResponderEliminar
  18. La música es mi pasión no importa de de que tipo sea y me gusta aprender mas acerca del punk de forma entretenida
    Muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  19. bueno el blog me encanta la musica en general y me interesan mucho estos tipos de blog, asi que te felicito te pasaste.... cami :D

    ResponderEliminar
  20. La raja el Punk me gusta y muy buen Blog te felicitio.
    Barbara :D

    ResponderEliminar
  21. pasando a dejar mi pequeño mensaje para apoyar tu blog, muy bueno te felicito.... jana :D

    ResponderEliminar
  22. buena te quedo excelente el blog, le aplicaste si.... pame :D

    ResponderEliminar
  23. bonito tu blog *-* te quedo muy bueno ;)..... chelzy :D

    ResponderEliminar
  24. Genial tu blog,te felicito quedo bueno... genial la musica igual...... dani :D :*

    ResponderEliminar
  25. bueno el blog,congratulation muy bueno el estilo musical me encanta el punk.... frambue :D

    ResponderEliminar
  26. me facino tu blog, abarca grupos geniales, me encanto *.*.... clau :D

    ResponderEliminar
  27. muy bueno el punk representa la liberacion y la libertad de expresion me encanto (Y)..... Ely :D

    ResponderEliminar
  28. dejando este pequeño comentario, para reflejar mi apoyo y mi aprobacion a tu blog.... Denisse :D

    ResponderEliminar
  29. de pasadita en tu blog, muy bueno me gusto mucho.. la polla record lo maximo (Y).... Pauly :D

    ResponderEliminar
  30. pasando a dejar un mensajito llegamos a la meta :P... muy bueno tu blog abarca muy bueno grupo y en verdad me gusto mucho te pasaste ;)... le qelo nicky :D

    ResponderEliminar